En nuestra carpintería de aluminio y PVC en Girona llevamos a cabo muchos trabajos distintos, entre los que se encuentra la instalación de puertas de garaje de entre dos tipos, puertas basculantes o seccionales. ¿Cómo elegir entre una y otra para nuestro garaje? De eso vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

En Aluminis i PVC Baix Ter ofrecemos estos dos tipos de puertas de garaje que se diferencian básicamente por el tipo de apertura que tienen. Por supuesto, esta apertura podrá ser manual, una opción mucho más económica, pero también motorizada o automatizada, una elección que debe hacerse en función del presupuesto, pero también de la seguridad que aporten y la comodidad de uso. Además, las que llevan motor tienen una durabilidad mucho mayor, ya que el movimiento se realiza de forma suave y constante.

Pero volviendo a la elección entre puerta basculante o seccional que podemos instalar en la carpintería de aluminio y PVC en Girona, la primera de ellas se caracteriza porque la puerta gira verticalmente sobre un eje para pasar de estar en perpendicular al techo cuando está cerrada a quedar paralela al techo cuando se abre.

Es una opción más económica, pero necesita de un espacio libre en el exterior del garaje, algo que no ocurre con las puertas seccionales, que cuentan con un sistema de paneles que se deslizan verticalmente, mediante guías por un riel, hasta quedar horizontales al techo. Lo recomendable en este tipo de puertas es que sean motorizadas, siendo una mejor opción en términos generales, no solo por la comodidad de uso, sino también porque no ocupan espacio ni hacia dentro ni hacia fuera del garaje, son silenciosas y ofrecen mejor aislamiento térmico.