Como expertos en la instalación de pérgolas en Girona te vamos a dar una serie de motivos por los cuales debes apostar por el uso de una de estas para tu jardín.

Y es que, habitualmente, tendemos a pensar que la instalación de pérgolas en Girona cumplen siempre las mismas funciones, que son las de ornamentación y practicidad en los jardines. Sin embargo, debes saber que una pérgola te puede aportar mucho más.

Es cierto que su función principal es la de proteger de una forma elegante a la par que efectiva de los rayos de sol en esas temporadas estivales cuando apetece tomar un aperitivo o leer un libro en el jardín, pero su función no tiene por qué quedarse solamente en eso. Para empezar, ni siquiera su uso tiene por qué limitarse a los meses de calor.

En ellas, además de mobiliario destinado al relax (sillas, sofás, hamacas...), o a disfrutar de una agradable reunión (mesas, barbacoa, horno de leña...), se acepta la instalación de otro tipo de muebles como puede ser columpios, mesas de billar, alfombras para hacer yoga, etc...  

Una pérgola puede convertirse en una fuente ornamental. Gracias a ellas podemos ganar esa parte de espacio de jardín a través de sus patas que pueden jugar a modo de jardín vertical. O incluso pueden servir para el cultivo de vides u otras plantas como trepadoras o enredaderas.

Por tanto, lo que estarás ganado con una pérgola, además de elegancia y practicidad, es una mejor optimización de los espacios de todo el conjunto de la vivienda.

Además, tienes que saber que una pérgola puede revalorizar el valor del hogar ya que dota a la vivienda de un atractivo paisaje además de todas las razones antes expuestas.

En Aluminis i PVC Baix Ter disponemos de un amplío surtido de pérgolas capaces de hacer que tu jardín luzca hermoso en cualquier estación del año.