En este post hablaremos sobre la carpintería de aluminio y PVC en Girona, pero en concreto, mencionaremos cuáles son las diferentes ventajas que existen a la hora de usar aluminio para diferentes fines.

La carpintería de aluminio y PVC en Girona produce un amplio programa de productos diferentes con una serie de fines que ayudan a la resolución de diferentes tareas, como por ejemplo aquella basada en la logística. Entre otras ventajas que mencionaremos posteriormente podemos destacar la larga vida útil de este material y la capacidad de reutilización que posee, por lo que su contribución al medio ambiente es cuanto menos beneficiosa. Entre las ventajas de usar aluminio observamos que:

- El aluminio es un material ligero y muy estable, pues tiene una densidad mucho menor que otros materiales como por ejemplo: el acero. Aún así, a pesar de tener un peso reducido, el aluminio posee un grado alto de resistencia. A través de esto, podemos comprobar que es un material resistente a los impactos, pues aunque la superficie resulta abollada, la energía del impacto es absorbida mediante la deformación.

- A su vez, el aluminio es resistente a los cambios de temperatura que puedan darse entre los -40º y los 80 grados. Entre otras cosas, puede hacer frente a la corrosión y es autoprotector, pues cuando entra en contacto con el oxígeno, este material se cubre con óxido y se renueva en caso de que sufra algún tipo de daño determinado.

- Por último, pero no por ello menos importante, el aluminio es un material bastante higiénico. Al poseer una superficie plana, puede limpiarse fácilmente, por lo que evita olores desagradables. Es un material óptimo para trabajar en ámbitos con altas exigencias higiénicas.

En Aluminis i PVC Baix Ter estamos especializados en ventanas, persianas, cortinas o puertas. Además, disponemos de una amplia gama de sistemas de aluminio y PVC.