Como carpintería de aluminio y PVC en Girona queremos repasar en este tercer post del blog las diferencias entre estos dos materiales con los que trabajamos a diario.


Elegir uno u otro material dependerá, entre otras cosas, del clima de la zona en la que vivamos o del nivel de aislamiento térmico y acústico preciso. En el caso del PVC, estamos ante un material tremendamente aislante desde ambos puntos de vista. En Aluminis i PVC Baix Ter te recordamos que se trata de una alternativa ideal para alcanzar un perfecto confort térmico.


Por su parte, el aluminio es un material conductor tanto del frío como del calor. Por eso mismo, de cara a salvar esta situación, en los ventanales de aluminio se recurre a la denominada rotura del puente térmico. Consiste en colocar un separador plástico, habitualmente de poliamida, entre la parte exterior y la interior de la estructura. Como carpintería de aluminio y PVC en Girona te insistimos en que el mantenimiento de los dos materiales es muy sencillo. Por ejemplo, las ventanas de aluminio llevan acabados lacados que repelen la suciedad. Resisten además muy bien a las inclemencias del tiempo y no se ven afectados ni por el calor ni por la humedad. Por lo tanto, la vida útil de estas estructuras es muy extensa. Además, el aluminio es un material no inflamable. Por su parte, el PVC es un material algo más cálido y con el que no tendremos problemas de condensación en los perfiles de la estructura.